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Stands para Exposiciones

La mayor parte de las empresas para no decir que todas han recurrido a los stands para exponer sus artículos o productos que se promocionan en las ferias o centros comerciales como un mostrador con gráficos y materiales de marketing.

Cada elemento son factores de éxito en un stand, por más grande o pequeño que sea su negocio. No hay que perder de vista que hay tres elementos fundamentales para incluir en un stand.

  • El piso: No sólo ayuda a dar una sensación de propiedad, sino que también ayuda a mejorar la concentración de los expositores sus productos y servicios.
  • Iluminación: ésta desempeña tres funciones fundamentales en un stand: Seguridad, visibilidad y presentación de los productos.
  • Tecnología: es muy primordial en los stands ya que los visitantes se mantienen en estos sitios en un promedio de diez minutos, por este motivo los expositores utilizan la tecnología para agilizar el tratamiento de la información.

El propósito principal de un stand de la feria es ayudar en la estrategia comercial de una empresa y, en particular, acertar en sus comunicaciones. El diseño final del stand debe reflejar los objetivos de comerciales de la empresa y sus prioridades en el marketing-mix.

Uno de los principales objetivos en la creación de un buen diseño debe ser optimizar las comunicaciones verbales y visuales mediante la creación de un ambiente atractivo. Además de ser funcional y presentar un aspecto limpio el diseño general deben estar en línea con los objetos que promociona la empresa. El concepto del diseño de imagen corporativa de la empresa expositora debe marcar la base para el diseño arquitectónico del stand.

En función del tipo de feria a un diseñador de stands puede adaptar el diseño en función de los objetivos comerciales o de marketing de la empresa teniendo en cuenta el público objetivo que suele acudir a la feria. Normalmente las áreas de atención al público y las zonas reunión son las únicas partes visibles a los visitantes, el concepto de diseño debería centrase principalmente en estas dos áreas.

El visitante sigue cuatro pasos antes de iniciar una conversación con el expositor:

  1. Se orienta, observa y busca lo que necesita.
  2. Obtiene una primera información.
  3. Pide una muestra, una demostración o información.
  4. Se involucra en una conversación con el expositor.

Cuando trasladas tu marca a un evento que implica jugosas oportunidades para comunicarte face-to-face con tus clientes, aumentar el impacto de tu empresa en un segmento del negocio o realizar contactos importantes e incrementar tu visibilidad, contar con el mejor stand para exposiciones se convierte en una prioridad.

El stand constituye el elemento central de tu estrategia de marketing para visibilizar determinados apartados, productos o servicios propios de tu marca, y en torno a su estructura, diseño y materiales se articulan las diferentes partes del mismo.

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